Búsqueda y Selección de Ejecutivos

Todas las personas son importantes en una empresa. Pero sobre todo lo son aquellas que conforman el gobierno extendido de la organización.

En Chile, sólo el 4% de las posiciones laborales corresponden a cargos de nivel ejecutivo y el 8% a cargos de mando medio. En esas personas se concentra el mayor capital de liderazgo, autoridad y capacidad de gobierno con que cuenta el mundo empresarial.

A la fecha hemos realizado con éxito más de 780 procesos de búsqueda y selección de ejecutivos, para más de 150 empresas de primer nivel.

Basamos nuestra estrategia  en el desarrollo de un expertise por cuentas (Head Hunting Corporativo).

Nuestra base de empresas y ejecutivos está conformada en la actualidad por más de 7.500 profesionales vinculados a 3.150 de las 10.000 principales empresas de nuestro país. Ahí cultivamos los resultados de un programa de contactos y de apreciación del talento, que opera en forma anticipada a los encargos que nos solicitan nuestros clientes. De esta manera, la Consultora es capaz de responder en tiempo y forma con altos estándares de calidad.

Nuestros procedimientos de calificación de integran en una herramienta desarrollada por la Consultora, denominada Talent Asset Valuator TAV®. La misma permite “tasar” conjuntos de activos de capital humano, puesto que se alimenta de la medición de atributos altamente correlacionados con la renta.

El TAV ® permite medir el valor probable de los activos de capital humano de un evaluado, con un nivel de personalización y con una exactitud muy superior a los rangos que devuelven las curvas de estudios tradicionales de valorización de cargos.

 

grafico-personas

 

Nuestro asesoramiento se desagrega en las siguientes seis contribuciones relevantes:

  • Definición de perfil.
  • Búsqueda basada en estándares estadísticos.
  • Evaluación de candidatos centrada en la medición de competencias, desempeños, experiencias y confiabilidad.
  • Evaluación de afinidad centrada en la medición de variables de compatibilidad y motivación.
  • Intermediación (puente de confianza) empresa-ejecutivo.
  • Apoyo en la decisión.