Modelo de Gestión de Capital Humano In Company The Best Work Performance TBWP

VALOR DEL CAPITAL HUMANO

Para la Empresa

El trabajo es factor clave de transformación. En grandes números, el capital humano representa el 25% o más de los gastos generales de una empresa y equivale al 50% o más de sus utilidades. Es “la cuenta clave” a analizar en cualquier estado de resultados. El capital humano es el gestor directo de la oferta de valor de una empresa.

Para las Personas

El trabajo es camino de realización para quien lo ejerce. Su desarrollo estable y dedicado se traduce en mucho más que una fuente de ingresos. Es la conexión que nos permite dar a la sociedad y recibir de ésta su progreso y sus bondades.

ALGUNAS PREGUNTAS RELEVANTES

  • ¿Qué sabemos de nuestra gente?
  • ¿Cuánto se han valorizado los activos de capital humano de nuestra empresa en los últimos años?
  • ¿Nuestra empresa está resolviendo estratégicamente los desafíos de búsqueda, desarrollo, retención y renovación de su capital humano?
  • ¿Lo está haciendo de manera integrada?
  • ¿Existe un buen grado de alineamiento entre el Capital Humano y los propósitos corporativos de nuestra empresa?
  • ¿Estamos gestionando objetivos de Valor Compartido, monitoreando y procurando un crecimiento sustentable entre capital y trabajo?
  • ¿Podemos decir que en nuestra empresa se cultiva decididamente la MERITOCRACIA?

LA GRAN PARADOJA

Hoy las empresas saben mucho más de sus finanzas, sus productos, sus inventarios, sus activos, sus pasivos, sus proveedores, sus clientes, sus accionistas, sus reguladores, las leyes a las que están afectas, que DE SUS TRABAJADORES.

En Chile sólo el 8% de las 3.000 mayores empresas, al menos califica el desempeño de todos sus colaboradores. Las compañías actúan en este ámbito con una importante desconexión entre la información objetiva que poseen y las acciones que realizan en el ánimo de atraer, desarrollar y capitalizar el talento.

Entonces, si ni siquiera se mide el desempeño, ¿cómo se va a educar el valor del mérito? ¿Cómo va a lograr entender “el capital”, la contribución del trabajo? ¿ Cómo va a lograr “el trabajo” apreciar la contribución del capital? ¿Cómo vamos a ser capaces de instalar una cultura de VALOR COMPARTIDO basada en MERITOCRACIA?

CAMBIO DE PARADIGMA

En los últimos 50 años construimos un modelo centrado en gestionar:

  • EL TRABAJO QUE HACEN LAS PERSONAS : Pautas de calificación de desempeño por nivel, área y tipo de función, descriptores de cargos, descriptores de procesos, KPI’s, protocolos y normas de mejores prácticas etc.

The Best Work Performance TBWP pone foco en:

  • LAS PERSONAS QUE HACEN EL TRABAJO

PROPUESTA DE VALOR

The Best Work Performance TBWP es un nuevo modelo de gestión de capital humano capaz de precisar la contribución de la persona en el trabajo, como causalidad y complemento fundamental del capital en la generación de valor.

Este modelo representa toda una innovación porque modifica radicalmente la dirección desde la que históricamente hemos entendido la gestión de personas. Su diseño, en un inicio accidental y no planificado, demoró 10 años en materializarse y opera exitosamente en Chile desde el año 2012.

1+1 =11

THE BEST WORK PERFORMANCE TBWP es un nuevo modelo de gestión de capital humano capaz de integrar objetivos de CO-PRODUCTIVIDAD, generando un círculo virtuoso entre la empresa y sus colaboradores. El modelo relaciona en efecto los propósitos de dar valor a la empresa por la acción exitosa de su capital humano, con la tarea de agregar valor de retorno desde la empresa, al capital humano que trabaja en ella.

 

 

Conversemos acerca de los beneficios y la forma de implementar The Best Work Performance TBWP en su empresa. Este modelo le permitirá descubrir el “Balance de Capital Humano” de su organización y capitalizar el talento que actúa en ella.