Panel Consultores nace el 6 de abril de 1987. En estos años hemos logrado capitalizar una gran experiencia, acompañando a nuestros clientes en sus desafíos de crecimiento y cambio. Hemos participado con éxito en más de 100 proyectos de mejoramiento y de realineamiento en gestión, activados en su mayoría por cambios generacionales, cambios de escala, de propiedad, de ciclo económico o de contexto.

Por trayectoria, nivel de actividad y perfil de nuestros clientes, hoy ocupamos un lugar de privilegio dentro de las empresas consultoras que operan en Chile, especializadas y dedicadas en forma relevante a prestar servicios de asesoramiento estratégico en gestión.

Sergio Germain Fonck


Graduado PADE del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, Diplomado en Gestión de Marketing Universidad de Chile, Estudios de Ingeniería Comercial en la Escuela de Negocios de Valparaíso Fundación Adolfo Ibáñez.

Ocupó cargos gerenciales de línea y en 1987 fundó Panel Consultores en Gestión. Ha asesorado a diversas empresas de relevancia en procesos de reestructuración y de realineamiento estratégico, como así mismo en proyectos de desarrollo en gestión. En algunas de ellas ha ejercido la posición de Director.

Es miembro del equipo de Mentores del programa MBA del ESE de la Universidad de Los Andes. Es autor intelectual del modelo de Gestión de Capital Humano Talent Asset Valuator – TAV®.

Somos un equipo ejecutivo externo, organizado y preparado para asumir comisiones de confianza de carácter estratégico, que afectan la gestión, pero que son infrecuentes. Ante esos desafíos sabemos sumarnos al gobierno corporativo de la empresa, con el objeto de acelerar y/o facilitar procesos de cambio.

Contamos con una especial ventaja de posición, la que nos permite aportar objetividad, independencia, oportunidad y especialización en los desafíos de creación de valor en que participamos.

En nuestro trabajo ofrecemos capacidad de innovación, compromiso, sentido práctico, rigor profesional y absoluta confidencialidad.