Contribuimos a lograr los resultados de alto desempeño en gestión que buscan los Gobiernos Corporativos de nuestras empresas clientes. En nuestra extensión de línea subyace nuestro principal factor de diferenciación.
Fondo de Gestión
Todas las personas son importantes en una empresa. Pero sobre todo lo son, en términos de responsabilidad, aquellas que conforman el gobierno extendido de la organización.
En Chile sólo el 4% de las posiciones laborales corresponden a cargos de nivel ejecutivo. En esas personas se concentra el mayor capital de liderazgo y capacidad de gobierno con que cuenta el mundo empresarial.
Con los años logramos construir una red activa de vínculos con el mundo ejecutivo. Al 31 de diciembre de 2020 la integran 4.096 ejecutivos, que ejercen en 2.107 de las 10.000 principales empresas de nuestro país. El valor actualizado de ese talento (medido en remuneraciones mensuales líquidas) supera a igual fecha, los MMUS$ 43.
- Podemos aseverar que en esta materia, nos dedicamos a “conocer personas”. Desde ese rol buscamos ser el puente de confianza correcto entre el mundo ejecutivo y nuestras empresas clientes.
- Basamos nuestra estrategia en el desarrollo de un expertise por cuentas (Head Hunting Corporativo).
- Nos interesa contribuir eficazmente al alineamiento del capital humano con la estrategia corporativa de nuestras empresas clientes.
- Buscamos aportar al desarrollo de organizaciones y personas que se distingan por su idoneidad, alto desempeño, fidelidad y satisfacción.
- Nuestro asesoramiento se desagrega en las siguientes seis prestaciones:
-
- Apoyo en la definición de perfil.
- Búsqueda basada en estándares estadísticos.
- Calificación de candidatos centrada en la evaluación de competencias, desempeños, experiencia y confiabilidad.
- Calificación de afinidad de los candidatos, centrada en la evaluación de compatibilidad y motivación.
- Intermediación (puente de confianza) empresa – ejecutivo.
- Apoyo en la decisión.
A la fecha hemos realizado con éxito más de 840 procesos de búsqueda y selección de ejecutivos, para más de 150 empresas de primer nivel.
BÚSQUEDAS POR SECTOR ECONÓMICO
BÚSQUEDAS POR ÁREA FUNCIONAL
Para la empresa
El trabajo es factor clave de transformación. En grandes números, el capital humano representa al menos el 25% de los gastos generales de una empresa y equivale al 30% o más de sus utilidades. Es la “cuenta clave” a analizar en cualquier estado de resultados. El capital humano es el gestor directo de la generación de valor de una empresa.
Para las personas
El trabajo es camino de realización para quien lo ejerce. Su desarrollo estable y dedicado se traduce en mucho más que una fuente de ingresos. Es la conexión que nos permite dar a la sociedad y recibir de ésta su progreso y sus bondades.
Con gran satisfacción presentamos este nuevo modelo de gestión del capital humano. Se trata de una verdadera innovación, que abandona los métodos descriptivos clásicos centrados en gestionar el trabajo que hacen las personas, para poner foco en las personas que hacen el trabajo.
El capital financiero de las empresas se mide con precisión. Talent Asset Valuator – TAV® logra lo mismo respecto del capital humano y por lo tanto ofrece la información indispensable para gestionarlo y hacerlo crecer en el tiempo. Este modelo se basa en fundamentos antropológicos y es por esa razón, que logra proponer un lenguaje integrado y universal, para beneficio de la gestión de empresas, en la era del conocimiento.
En efecto, es capaz de integrar objetivos de co-productividad, generando un círculo virtuoso entre la empresa y sus colaboradores. Relaciona los propósitos de dar valor a la empresa por la acción exitosa de su capital humano, con la tarea de agregar valor de retorno desde la empresa, al capital humano que actúa en ella.
Esta innovación nos ha permitido ampliar nuestra capacidad de contribución en el ámbito del capital humano, aportando eficazmente, no tan solo en la búsqueda del talento crítico, sino en el desarrollo, retención y renovación virtuosa del talento que actúa en las organizaciones.
Conversemos acerca de los beneficios y la forma de implementar Talent Asset Valuator – TAV® en su empresa. Este modelo le permitirá descubrir el “Balance de Capital Humano” de su organización y capitalizar el talento que actúa en ella.