Fondo de Gestión

En nuestra extensión de línea subyace nuestro principal factor de diferenciación.

PERSONAS

ESTRUCTURAS

HERRAMIENTAS

Nos importa el Talento

VALOR DE ESCASEZ

Todas las personas son importantes en una empresa. Pero sobre todo lo son, en términos de responsabilidad, aquellas que conforman el gobierno extendido de la organización.

En Chile sólo el 4% de las posiciones laborales corresponden a cargos de nivel ejecutivo. En esas personas se concentra el mayor capital de liderazgo y capacidad de gobierno con que cuenta el mundo empresarial.

CAPITAL INVERTIDO

Con los años logramos construir una red activa de vínculos con el mundo ejecutivo. Al mes de julio de 2019 la integran 4.511 ejecutivos, que ejercen en 2.807 de las 10.000 principales empresas de nuestro país. El valor actualizado de ese talento (medido en remuneraciones líquidas) supera a igual fecha, los MMUS$ 41.

En mérito de lo señalado precedentemente, podemos aseverar que en esta materia, nos dedicamos a “conocer personas”. Desde ese rol buscamos ser el puente de confianza correcto entre el mundo ejecutivo y nuestras empresas clientes.

CONOCIMIENTO

Nuestros criterios evaluativos se basan en entrevistas en profundidad y en la utilización de herramientas complementarias del tipo proyectivo, dentro de las que se destaca principalmente el uso de la grafología.

Para objetivar la apreciación del talento, contamos con una herramienta de valorización de activos de capital humano denominada Talent Asset Valuator – TAV®, la que es de propiedad intelectual de la Consultora. Dicha herramienta permite “tasar” perfiles o conjuntos de activos de capital humano, dado que se correlaciona directamente con los valores de mercado asociados a la apreciación de tales activos.

ASESORAMIENTO

Nuestro asesoramiento se desagrega en las siguientes seis prestaciones:

  1. Apoyo en la definición de perfil.
  2. Búsqueda basada en estándares estadísticos.
  3. Calificación de candidatos centrada en la evaluación de competencias, desempeños, experiencia y confiabilidad.
  4. Calificación de afinidad de los candidatos, centrada en la evaluación de compatibilidad y motivación.
  5. Intermediación (puente de confianza) empresa – ejecutivo.
  6. Apoyo en la decisión.
RESPONSABILIDAD
  • Basamos nuestra estrategia en el desarrollo de un expertise por cuentas (Head Hunting Corporativo).
  • Nos interesa contribuir eficazmente al alineamiento del capital humano con la estrategia corporativa de nuestras empresas clientes.
  • Buscamos aportar al desarrollo de organizaciones y personas que se distingan por su idoneidad, alto desempeño, fidelidad y satisfacción.
A la fecha hemos realizado con éxito 840 procesos de búsqueda y selección de ejecutivos, para más de 150 empresas de primer nivel.
BÚSQUEDAS POR SECTOR ECONÓMICO
BÚSQUEDAS POR ÁREA FUNCIONAL
LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO

Para la empresa

El trabajo es factor clave de transformación. En grandes números, el capital humano representa al menos el 25% de los gastos generales de una empresa y equivale al 30% o más de sus utilidades. Es la “cuenta clave” a analizar en cualquier estado de resultados. El capital humano es el gestor directo de la generación de valor de una empresa.

Para las personas

El trabajo es camino de realización para quien lo ejerce. Su desarrollo estable y dedicado se traduce en mucho más que una fuente de ingresos. Es la conexión que nos permite dar a la sociedad y recibir de ésta su progreso y sus bondades.

LA GRAN PARADOJA

¿Por qué siendo el capital humano tan importante, existe tanta asimetría entre la información propia del capital financiero y la que conforma el capital humano en las empresas?

Hoy, en la “era del conocimiento”, las empresas saben mucho más de sus finanzas, productos, inventarios, activos, pasivos, proveedores, clientes, que de su capital humano. Los balances financieros no logran hacerse cargo. No nos proporcionan información relevante acerca de este otro capital, el del conocimiento y del saber hacer.

CAMBIO DE PARADIGMA
En los últimos 70 años construimos un modelo esencialmente descriptivo, centrado en gestionar:

EL TRABAJO
QUE HACEN LAS PERSONAS

Talent Asset Valuator – TAV® es un modelo que integra el talento humano y que pone foco en:

LAS PERSONAS
QUE HACEN EL TRABAJO

¿Por qué un cambio de paradigma?

Este modelo representa toda una innovación porque modifica de manera radical la dirección desde la que históricamente hemos entendido la gestión de personas. Su diseño, en un inicio accidental y no planificado, demoró 10 años en alcanzar la robustez con que hoy opera, generando iniciativas de alto impacto.

Talent Asset Valuator – TAV® ofrece un camino de vuelta, desde lo descriptivo del hacer a lo esencial de la persona humana. Este modelo se basa en fundamentos antropológicos y es por esa razón, que logra proponer un lenguaje integrado y universal, para beneficio de la gestión de empresas, en la era del conocimiento.

Talent Asset Valuator – TAV® es un nuevo modelo de gestión de capital humano capaz de integrar objetivos de co-productividad, generando un círculo virtuoso entre la empresa y sus colaboradores. El modelo relaciona, en efecto, los propósitos de dar valor a la empresa por la acción exitosa de su capital humano, con la tarea de agregar valor de retorno desde la empresa, al capital humano que trabaja en ella.

Conversemos acerca de los beneficios y la forma de implementar Talent Asset Valuator – TAV®  en su empresa. Este modelo le permitirá descubrir el “Balance de Capital Humano” de su organización y capitalizar el talento que actúa en ella.